CONTARDESTACADOS
88
0

Cohousing y coliving: dos realidades a diferenciar

Cohousing y coliving: dos realidades a diferenciar

Es cierto que son dos términos que en muchas ocasiones se presentan de manera conjunta pero cohousing y coliving son dos realidades distintas y como tal conviene diferenciarlas.

Cohousing y coliving se relacionan con el hecho de compartir un determinado espacio del hogar; sin embargo, se diferencian en la forma en que se hace. En el cohousing se trata de un tipo de vivienda donde los residentes disponen de espacios individuales pero también de zonas compartidas (el espacio se adapta a las necesidades del grupo que habita en el lugar y lo gestiona de acuerdo a sus intereses); en el coliving se trata de espacios de convivencia que están a disposición de personas que, por regla general, apuestan por estancias breves (buena parte de ellos son nómadas digitales que concilian su trabajo con el sueño de viajar a otros destinos.

Para comprender mejor los fenómenos de cohousing y coliving conversamos con la arquitecta María San Juan, que desarrolla su actividad en Atelier 15. y es máster en rehabilitación, experta en inteligencia emocional, divulgadora, diseñadora y facilitadora de vivienda colaborativa. También subraya la faceta del cohousing como herramienta estratégica concebida para afrontar el fenómeno de la despoblación rural.

Los interesados en la cuestión pueden profundizar escuchando este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar