CaixaForum Sevilla dedica una exposición a los colores del mundo que se desarrolla durante los días 10 de mayo de 2024 al 12 de enero de 2025.
La muestra albergada por CaixaForum Sevilla propone una reflexión sobre los colores del mundo considerados en el más amplio sentido del término y a partir de un extenso conjunto de facetas que abarcan el mundo de la naturaleza pero también los entornos habilitados por el propio ser humano.
En la vida cotidiana de las grandes ciudades del planeta predominan los colores metalizados, el blanco, el negro y el gris. Pero nuestro mundo es un caleidoscopio de color. Desde hace décadas, National Geographic nos ha llevado hasta casa las imágenes de la variedad del mundo. En la actualidad, el trabajo de sus fotógrafos es una llamada a la responsabilidad y al compromiso en favor de la diversidad.
De los brumosos azules y grises de la luz de la mañana a los vívidos púrpuras y rojos de la puesta del sol, esta exposición nos invita a descubrir, a través de las imágenes, que el color está en todas partes aunque no le prestemos atención. Cada ámbito está dedicado a un color, su significado, sus cualidades y su simbolismo a lo largo del tiempo.
Otras entradas sobre CaixaForum Sevilla publicadas en Cincuentopía son: