El comienzo del curso, ¿se produce en el año natural o en el año académico para los cincuentópicos? Se trata de una cuestión que en apariencia puede resultar baladí pero que a la hora de la verdad nos revela muchas cosas sobre la personalidad de cada cual.

La pregunta no resulta intrascendente ya que en función de que la respuesta sea una u otra así podremos gestionar la puesta en marcha de determinadas pautas de comportamiento novedosas que todos nos hacemos en determinado momento.

Y es que con el inicio del año o del curso, que cada cual elija, vienen algunas cuestiones adicionales: apuntarse al gimnasio o a un curso de idiomas o cultivar esa afición oculta que nunca nos decidimos a llevar a cabo o utilizar de una vez por todas la bicicleta estática de casa que sólo sirve de percha.

El comienzo del curso marca también el inicio de nuevos propósitos, cuya enumeración y cumplimiento puede llegar a ser problemático. ¿De qué manera gestionar esta realidad? He aquí algunos consejos.

Primero. Haz una lista de propósitos que sean factibles de cumplir.

Segundo. Intenta implicar a una segunda persona para reforzar su puesta en marcha y seguimiento, bien un amigo, un familiar, una pareja.

Tercero. No hagas un drama si no se cumplen. Seguro que habrá una nueva oportunidad.

¿Cual es para ti el verdadero comienzo del curso? Con independencia de tu respuesta, puede ser interesante que escuches este podcast de «Qué hay de tu vida», el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat