DESTACADOSESTILEAR
62
0

Para comer sin dejar de ver los partidos del Mundial 2014 (Segunda parte)

HolandaHolanda, nuestro primer rival en el Mundial 2014, nos ha dejado «noqueados» con un 5 a 1 que ni los más agoreros pronosticaban. La selección holandesa está dirigida por Louis Van Gaal, un viejo conocido de los aficionados y de los no aficionados al fútbol. El ex-entrenador del FC Barcelona, fue una de los del personajes de  Las noticias del guiñol, el programa satírico de noticias que se transmitió por Canal+ (desde 1995)  y Cuatro (desde 2005) en España. Era una réplica del programa de  Canal+ Francia, Les Guignols de l’info, que contaba con títeres de látex .

Inicialmente fue presentado por las marionetas de Marta Reyero e Hilario Pino, los presentadores de las noticias diarias de Canal+ España.  Posteriormente, el presentador fue la marioneta del exfutbolista y comunicador  Michael Robinson. En las últimas temporadas la marioneta de Iker Jiménez fue la encargada de presentar las noticias.

Louis Van Gaal aparecía siempre con aspecto serio y contrariado y protagonizó diversos altercados con la prensa. Una de sus frases más célebres, “Siempre negativo, nunca positivo”, que le dirigió a un periodista holandés en medio de un rifirrafe, se convirtió en una de las señas de identidad de su alter ego de látex, cuyo rostro aparecía como un cubo de ladrillo.

En el programa que adjuntamos, pronostica con su particular castellano que Argentina ganará el Mundial 2006 y no España. Como curiosidad, en este programa intervenían el seleccionador Luis Aragonés y los jugadores Raúl, Fernando Torres y Puyol, entre otros.

En 2005, Canal + convocó el especial 10 años de guiñol,  una campaña electoral en la que participaron los 15 muñecos de látex más destacados de la década. Se recogieron  los momentos más representativos de Las noticias del guiñol. A lo largo del programa se resolvió la campaña Un guiñol para el mejor, en la que los propios muñecos se fueron postulando como los personajes más graciosos para reclamar el favor de la audiencia. De entre los votos recogidos a través de mensajes SMS, fue el  guiñol de Van Gaal el que resultó elegido el personaje más gracioso.

Para exorcizar las malas vibraciones causadas por la severa derrota frente a Holanda en el primer partido del Mundial 2014 , es por lo que el primer bocadillo que proponemos incluye como ingrediente el célebre queso holandés Maasdam.

BocadilloBaconQuesoMaasdam
Bocadillo de Bacon y Queso Maasdam

Bocadillo de bacon y queso maasdam.

Ingredientes por bocadillo. 2 rebanadas grandes de pan, 2 lonchas de bacon ahumado, 1 loncha de queso maasdam, 1 rodaja de tomate, lechuga de hoja de roble, cebollino, pimienta negra, AOVE, sal.

Elaboración.

Pon una parrilla al fuego, sin añadir aceite, y hacer el bacon. Retíralo y reserva en caliente. En la misma parrilla tuesta las rebanadas de pan por los dos lados.

Cuando el pan esté tostado, coloca la rebanada de base en el plato. Colocar el bacon, la loncha de queso, una rodaja de tomate, una pizca de pimienta y sal.

A continuación coloca la lechuga aderezada (muy ligeramente) al gusto, seguidamente el bacon y el queso maasdam y para finalizar, reparte el cebollino picado en el bocadillo. Servir enseguida para degustar con el pan caliente y crujiente.

Croque Monsieur al queso Emmental

Ingredientes para dos Croque Monsieur. 4 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de jamón York un poco gruesas, 2 lonchas finas de queso Emmental, queso Emmental rallado, mantequilla.

Elaboración.

Untar con mantequilla la parte interior de dos de las rebanadas de pan de molde. Poner encima de cada rebanada una loncha de jamón York y una de Emmental. Tapar  con la otra rebanada de pan de molde. Poner encima el queso enmental . Gratinar al horno a 250º C, durante unos 6 minutos. Servir caliente acompañado de un surtido de lechugas aliñado con vinagreta de miel, pasas y piñones.

Bocadillo de espárragos

Ingredientes (4 comensales). Pan de centeno, 1 porción de queso brie, 20 espárragos trigueros de calibre mediano (como no es temporada, se pueden comprar congelados), 4 lonchas de salmón ahumado, 1 yema de huevo duro, achicoria, cebollino, AOVE, sal.

Elaboración. Calentar la parrilla con un poco de AOVE e incorporar los espárragos, salar y pulverizar con AOVE con la temperatura a fuego medio fuerte .

Cortar las rebanadas de pan y tostarlas en la parrilla o en la tostadora. Corta el queso brie en lonchas y colócalo sobre el pan. Colocar los espárragos sobre el queso y a continuación el salmón. Picar el cebollino, rallar la yema de huevo y repartir ambos ingredientes sobre las la rebanada base, terminar con la achicoria y pulverizar con AOVE la rebanada tapa. Servir enseguida para degustar con el pan caliente y crujiente.

Baguette de Aguacate con Anchoas y Tomate

Baguette de Aguacate con anchoas y tomate.

Ingredientes (para 4 personas): Una baguette  cortada en 4, 1 aguacate, 2 tomates, 8 anchoas, tapenade.

Elaboración. Tostar el pan ligeramente en la tostadora. Untar con el tapenade las dos rebanadas. Pelar el aguacate y cortarlo en láminas. Pelar el tomate y cortarlo en rodajas. Colocar en primer lugar las rodajas de tomate, a continuación las anchoas y a continuación las láminas de aguacate. Conviene servirlo rápido, para evitar que el aguacate se oxide.

 

Tostada Piluca.

Ingredientes (para 4 personas): 4 rebanadas de pan de payés, AOVE, 8 lonchas de jamón serrano, 2 peras maduras, 100 gramos de queso roquefort, 8 nueces, sal, pimienta.

Elaboración. Tostar el pan ligeramente en la tostadora. Untar con el AOVE las rebanadas. Pelar las peras, quitar los corazones y cortarlas en láminas. Poner encima de cada tostada dos lonchas de jamón, encima las láminas de pera, sazonar con sal y pimienta y por último, cubrir con láminas finas de queso Roquefort. Por último, decorar con las nueces en trocitos y meter en el horno a 180º unos 6 minutos hasta que el queso se funda. Hay que tener cuidado con el horno porque aumentaría el punto de sal del jamón.

Tostada de paletilla, sepia y queso.

Ingredientes (para 4 personas): una baguette, AOVE, una sepia limpia de 400 gr., 8 lonchas de paletilla ibérica, 100 gramos de queso Emmental rallado, dos tomates maduros.

Elaboración. Cortar la sepia en tiritas muy finas. Calentar un poco de aceite a fuego fuerte y cuando empiece a humera, incorpora la sepia, cuando se dore, poner a punto de sal y retirar. Tostar el pan ligeramente en la tostadora. Untar con el AOVE y el tomate las rebanadas. Poner encima de cada tostada dos lonchas de paletilla, encima las tiritas de sepia y por último, espolvorear con queso Emmental. Hay que tener cuidado con el horno porque aumentaría el punto de sal del jamón.

Sandwiches de pavo, queso Brie y salsa de Oporto.

Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de sandwich, 4 lonchas de pechuga de pavo, 4 lonchas de queso Brie, mantequilla, lechuga hoja de roble , salsa de arándanos con oporto (puede encontrarse preparada a la venta. No obstante, facilitamos la receta, por si acaso)

Salsa de arándanos al oporto.

Ingredientes: 150 grs. de arándanos secos, 1 vasito de oporto ruby, 5 cm. de jengibre fresco y picado o ½ cucharadita de jengibre en polvo, unas ramitas de orégano fresco o 1 cucharadita de seco.

Elaboración. Introducir todos los ingredientes en una ollita, añadir 6 cucharadas de agua y cocer. Si se seca, añadir más agua pero por cucharadas. Una vez que los arándanos estén blandos meter todo en una batidora o licuadora y hacer una salsa.

Elaboración. Untar las rebanadas de pan con mantequilla y tostar en la parrilla. Untar cada rebanada de pan con salsa. Colocar sobre la rebanada base la loncha de pavo, la loncha de queso Brie y la lechuga. Tapar con la rebanada y cortar en cuartos.

 

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar