AgendaDESTACADOS
181
0

Concha Prada en el MUSAC de León

Concha Prada en el MUSAC de León

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) alberga una exposición centrada en la creadora Concha Prada durante los días 1 de octubre de 2022 al 28 de mayo de 2023.

Bajo el título «Concha Prada. Caso de estudio Colección MUSAC«, la muestra se enmarca dentro del Proyecto Vitrinas llevado a cabo por esta entidad museística para facilitar el conocimiento de artistas de la más variada índole por parte de los espectadores.

La exposición sienta las bases para una mejor comprensión de la obra de la fotógrafa Concha Prada a través de las obras pertenecientes a las series Basuras domésticasPolvos Explosiones. Según se señala desde la organización la artista entiende la práctica fotográfica desde “la tensión entre apariencia y realidad, la teatralidad y la puesta en escena” y «sus obras plantean un evidente cuestionamiento de la relación entre imagen y realidad».

En las fotografías se representan objetos y gestos prosaicos y banales, en muchos casos de la cotidianeidad doméstica, y se pone de manifiesto cómo al aislarlos y sacarlos de contexto se les dota de otro significado explorándose los límites entre la fotografía y la pintura y la figuración y la abstracción.

En su devenir creativo empieza a interesarse por mostrar una realidad presente pero que, debido a su escala o a sus propias condiciones físicas, o no se ve o no podemos retenerla. La muestra cuenta con el comisariado y coordinación de Raquel Álvarez, Pablo Bernabé y Koré Escobar.

Otras entradas aparecidas en Cincuentopía sobre exposiciones llevadas a cabo en el MUSAC de León son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar