ACTIVIDADESDESTACADOS
478
0

Conciertos íntimos a la luz de las velas en exclusiva para 40 personas en la sala Mayko

El pasado viernes 1 de septiembre los Mayko Concerts dieron su pistoletazo de salida con la velada de ‘Jazz, bossa y boleros’ a cargo de Nathalie Braux y la pianista Raquel Vega. Conciertos íntimos a la luz de las velas en exclusiva para 40 personas en la sala Mayko, “con los artistas apenas a un metro del público y visibilidad y acústica perfectas, incluso trato VIP”, explica May Fernández. Su amplia variedad de estilos y repertorios abarca del jazz americano al electro-flamenco de Rosalía, música sefardí, tributos a Chopin y Ludovico, sin olvidar a Vivaldi, Coldplay, Adele, Los Beatles, bandas sonoras….
“El tiempo se detiene mientras sientes la música tan cerca que puedes tocarla con tus dedos, paladearla entre tus labios, te llega directa a corazón”, desvela May Fernández sobre una “experiencia única” que encandila a los madrileños desde hace un año. “Me inspiré en las quejas por falta de visibilidad y acústica en algunos espacios de los conciertos Candlelight”, apunta.
De una hora de duración, sus 10 conciertos de septiembre se reparten del 1 al 30 entre viernes y sábados (20:30) y domingos (19:00). El público sentirá a unos palmos la intensa energía de duetos musicales de primer nivel internacional, como el trompetista italiano Dino Raola y el contrabajista Josemi Garzón, la chelista Marta Mulero y la violinista bielorrusa Elina Sitnikava, la cantante Beca Laud y el pianista Miguel Yera, y el ensamble femenino de Eva Calvo (guitarra), Helena Aliaga (clarinete/voz), Aitana Braojos (viola) y María Berenguer (percusión).

La Sala Mayko

Fundada hace nueve años, La Sala Mayko se ha convertido en un espacio cultural multidisciplinar de referencia del distrito Arganzuela, al acoger también muestras teatrales, proyecciones de cortometrajes y eventos. Gestionada por la fotógrafa, diseñadora gráfica y productora May Fernández, también se alquila por horas o por días como estudio fotográfico, sala de ensayos y de casting, así como otras actividades de arte y creación y celebraciones privadas.
La Sala Mayko ha acogido las últimas seis ediciones del Festival Lírica al Margen, además de los estrenos de numerosas producciones teatrales propias como ‘Toda una vida’ (2022) y ‘Versos en la boca’ (2022) y ‘Don Giovanni’ (2020). En 2022 May Fernández apostó por introducir los conciertos a la luz de las velas “con objeto de ofrecer una experiencia musical íntima lo más cercana posible entre público y artistas” y ofrecer así una alternativa a las quejas por falta de visibilidad de una parte del público en los Candlelight.

¡A disfrutar!

[author] [author_image
timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info] Cincuentopía. «Dejadme aprovechar -escribió-
el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada
y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos
por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin,
dama de corte de María Antonieta [/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar