Comparte

Estos consejos de salud en otoño tratan de afrontar la difícil situación como consecuencia de la pandemia COVID-19 o coronavirus.

Por mucho que nos pese a los cincuentópicos el COVID-19 es el tema en torno al cual giran nuestras conversaciones, más si cabe ante la entrada del otoño hace ya unas cuantas semanas, una circunstancia que contribuye a agravar el curso de la pandemia.

Porque con el otoño se reanuda la actividad. Se acaban las vacaciones y comienza el curso académico. Aumentan los desplazamientos, que en grandes ciudades como Madrid y Barcelona suponen cruzar la ciudad de punta a punta en transporte público. Y con la vuelta de las vacaciones también vuelven los reencuentros de familia y amigos.

Además, a la hora de considerar la faceta práctica de los consejos de salud en otoño tampoco conviene olvidarse del frío, que trae la gripe y el resfriado, con el agravante de que comparten síntomas con el COVID-19 y es difícil distinguirlas.

Llegados a este punto, lo más aconsejable es preguntar a quien sabe. Y nosotros hemos preguntado a nuestra cincuentópica doctora de cabecera, Dolores Bédmar Cruz, habitual colaboradora de este portal y del podcast que se genera cada semana, que nos ha brindado unos cuantos consejos con el sosiego y la sensatez habituales. Su intervención completa puede escucharse en este podcast de Qué hay de tu vida, el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».