Bere Casillas

CONSTRUYE UNA HISTORIA ÚNICA: LA TUYA

Hay veces en que el secreto del éxito está en ser uno mismo; al fin y al cabo, como dicen que dijo Oscar Wilde “Sé tú mismo, el resto de puestos ya están ocupados” El caso de Bere Casillas.

Llegados a la cincuentopía eso de ser uno mismo es, sin lugar a dudas, uno de los placeres que podemos y debemos permitirnos. Y más si, como vamos a ver en esta entrega de mis consejos para  reinventarse con éxito, el hecho de ser tú mismo y explotar tus habilidades puede llegar a convertirte en un empresario triunfador a una edad en la que lo normal estar capeando el temporal  de la falta de trabajo o incluso la pre jubilación.
En esta ocasión voy a hablaros del increíble caso de Bere Casillas o lo que es lo mismo: de cómo pasar de una pequeña sastrería tradicional en declive, a creador de la marca elegancia 2.0, seguida por millones de personas en todo el mundo.

Bere Casillas es un sastre granadino, pero, sobre todo, es gracias a su  esfuerzo y su afán de superación un fenómeno en las redes sociales y árbitro de la elegancia masculina, a juzgar por la cantidad de visitas que recibe desde todos los lugares del mundo en sus múltiples espacios online como elegancia 2.0 , su página web, sus perfiles en facebook, twitter y, sobre todo, en su canal de vídeos en youtube.

La historia de la reinvención de Bere Casillas comenzó como la de tantos otros, empujado por esta crisis que, si algo bueno está teniendo, es la oportunidad de sacar a la luz muchos talentos escondidos.

En el año 2008 la situación económica puso a su pequeña sastrería en una situación de pérdidas muy importante, mientras su almacén se encontraba repleto de telas para confeccionar trajes a los que ya no daba salida. Según cuenta Bere, gracias a un providencial enfado con su hija por esas cosas del Tuenti, encontró en las redes sociales una forma desde la cual mostrar al mundo sus creaciones y permitir que fueran sus clientes quienes presumieran del resultado de un buen traje confeccionado en su sastrería.

Poco a poco su negocio ha ido creciendo, su facturación se ha incrementado exponencialmente a la vez que ha creado sus espacios online seguidos por millones de hombres como su blog donde recomienda y vende no ya sus productos sino los de marcas famosas, y sus perfiles donde interactuar con sus clientes y seguidores en twitter, facebook, tuenti y un canal en youtube desde donde él personalmente enseña cómo hacerse correctamente el nudo de la corbata, ya sea americano o Windsor, a planchar camisas, a saludar correctamente en un ceremonia o a vestirse para una entrevista de trabajo, con una naturalidad y una frescura que no dejan a nadie indiferente.

Para mí lo realmente interesante del caso de Bere Casillas no es tanto que haya sido capaz de sacar a flote su negocio en plena crisis, si no que se ha reinventado a sí mismo. Gracias a una plataforma como Internet, se ha permitido mostrar su yo más auténtico, ese capaz de comunicar y conectar con hombres de todo el mundo. Hombres a los que aconseja con humor como mejorar su estilo, como seducir, como vestir con elegancia en cualquier ocasión. Y, a juzgar por su éxito, ha dado en el clavo.

Bere Casillas ya no es un sastre, es un comunicador, un fenómeno de la red cuyo éxito se acrecienta según se encuentra con un público al que satisface unas necesidades; necesidades que, evidentemente, no habían sido cubiertas antes. Y, por si fuera poco, se ha convertido en un conferenciante solicitado en foros empresariales, mientras su fama y su negocio crecen a la par.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/Paloma-Carreño.jpg[/author_image] [author_info]Paloma Carreño.

Aunque en estos tiempos que corren quien no es un gurú o un crack no es nadie, yo confieso ser nada más y nada menos que una profesional del marketing y la comunicación estratégica que ha desarrollado su carrera profesional en entornos internacionales. Veinticinco años en los que lo he hecho lo mejor que he sabido y me han dejado, que ya es bastante. Apasionada de la creatividad y de cualquier actividad que nos impulse a ser más libres y más felices. En la actualidad, cofundadora de Gildascloset.com[/author_info] [/author]

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *