ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
35
0

Creadores PIGS en la Galería Municipal de Oporto

Creadores PIGS en la Galería Municipal de Oporto

La Galería Municipal de Oporto alberga una exposición con los trabajos de un grupo de creadores PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España). Discurre del 3 de junio al 21 de agosto de 2016.

La exposición sobre los artistas PIGS de la Galería Municipal de Oporto pretende ser una crítica contra el paternalismo de los países del norte de Europa respeto a los del sur.

Los artistas que forman parte de la exposición sobre creadores PIGS son: Carlos Aires, Vasco Araujo, Artspirators (Maria-Andromachi Chatzinikolaou, Nikos Podias, Rania Armagou, Spyros Tsalapatas), Bill Balaskas, Karmelo Bermejo, Rossella Biscotti, Stefano Cagol, Nuno Cera, Paolo Cirio, Danilo Correale, Priscila Fernandes, Carla Filipe, Nuria Güell, Jenny Marketou & Zafos Xagoraris, Juan Carlos Meana, PSJM & José María Durán, Avelino Sala, Santiago Sierra, Federico Solmi y Stefanos Tsivopoulos.

En este vídeo extraído del canal portoponto en YouTube pueden verse algunos aspectos adicionales sobre la exposición de la Galería Municipal de Oporto.

Este proyecto de actuación ha sido producido por Artium (Vitoria-Gasteiz), el Centro de Arte Contemporáneo-Museo Estatal de Arte Contemporáneo (Tesalónica, Grecia), la Galeria Municipal do Porto (Oporto, Portugal) y es Baluard (Palma de Mallorca). Colabora Acción Cultural Española y la comisaria es Blanca de la Torre.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar