AgendaDESTACADOS
27
0

Cristina García Rodero en CaixaForum Madrid

Cristina García Rodero

CaixaFroum Madrid acoge una exposición sobre la fotógrafa Cristina García Rodero durante los días 15 de febrero al 28 de mayo de 2017.

“Tierra de sueños” reúne ochenta fotografías de Cristina García Rodero en las que retrata la vida cotidiana de los habitantes de Anantapurm una de las zonas más pobres de India.

El evento de CaixaForum Madrid permite comprobar el trabajo de esta fotógrafa, que dedicó un mes y medio a visitar hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de malos tratos, talleres, escuelas y casas, logrando un conjunto de retratos que dan voz a personas muy a menudo olvidadas.

Cristina García Rodero (1949) es una de las más destacadas fotógrafas españolas de los últimos cuarenta años. A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido numerosos galadones, incluyendo el World Press Photo, el Premio Nacional de Fotografía, el Godó de Fotoperiodismo y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La exposición de CaixaForum Madrid no sólo muestra al público la vida de los habitantes de esta zona desconocida sino que también pone de manifiesto la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea, destacando el papel de los grandes creadores visuales en la forma de ver el mundo.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar