El Museo de San Telmo de San Sebastián acoge una muestra itinerante con un conjunto de cuadros en relieve durante los días 24 de noviembre de 2016 al 12 de febrero de 2017.

La exposición, titulada “Hoy toca El Prado”, consta de un total de seis obras procedentes del Museo del Prado: Noli me tangere de Correggio, La fragua de Vulcano de Velázquez, El quitasol de Goya, La Gioconda del Taller de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho del Greco y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio de Van der Hamen. A ellas se añade Tipos Vascos de Ignacio Zuloaga, albergada en el propio Museo de San Telmo de San Sebastián.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundacion AXA y la colaboración de la Fundación ONCE, pretende acercar obras conocidas del arte a personas con discapacidad visual. El evento del Museo de San Telmo de San Sebastián es comisariado por Fernado Pérez Suescun.

La reproducción en relieve de estas obras ha sido desarrollada a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros. El evento cuenta con material adicional como paneles y carteles en braille, audioguías de apoyo y gafas opacas para facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».