AgendaDESTACADOS
190
0

Daniel Steegmann en el MACBA de Barcelona

Daniel Steegmann en el MACBA de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una exposición a Daniel Steegmann durante los días 16 de noviembre de 2023 al 20 de mayo de 2024.

«Daniel Steegmann Mangrané. Una hoja en lugar del ojo» reúne un conjunto de obras realizadas a lo largo de veinticinco años y construye una coreografía entre el espacio, la luz, los objetos y las personas. Explorando las intrincadas conexiones entre lo vivo y lo inerte, la muestra deviene un lugar que nos invita a implicarnos física, sensorial e intelectualmente, así como a reconfigurar nuestra relación con la naturaleza.

Daniel Steegmann (1971) utiliza la biología y los nuevos discursos antropológicos como marcos conceptuales para proponer una visión del mundo holística, en la que no existe distinción entre los humanos y su entorno y donde las relaciones entre todos los elementos están en constante flujo. Su obra cuestiona los dualismos coloniales a la vez que incorpora la subjetividad de los no humanos y de los elementos inanimados.

Comisariada por Hiuwai Chu y João Laia, la exposición proporciona algunas claves estratégicas para comprender la influencia que sobre el artista han ejercido los creadores neoconcretos brasileños. Como ellos, considera la implicación sensorial como una vía de acceso democrática y sociopolítica a la obra de arte, que disuelve las fronteras que intentan compartimentar nuestra experiencia del mundo, transformando la exposición de un objeto inanimado para ser visto a una entidad en constante cambio para ser experimentada a través de nuestro cuerpo y de todos nuestros sentidos.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía centradas en exposiciones llevadas a cabo en el MACBA de Barcelona son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar