AgendaDESTACADOS
0

Daniel Verbis en el MARCO de Vigo

Daniel Verbis en el MARCO de Vigo

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo dedica una exposición a Daniel Verbis durante los días 23 de febrero al 25 de agosto de 2024.

«Daniel Verbis. Deseando ser» ofrece un recorrido por la obra de este artista y sienta las bases para una mejor comprensión de la dialéctica entre elementos contrapuestos que sostiene un armazón conceptual que da soporte igualmente a su pintura, escultura, collages o sus wall drawings, sumando flexibilidad lúdica y azar a la serie de premisas formales que constituyen la base de sus obras.

Daniel Verbis (1968) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo ha estado marcado desde sus inicios por la experimentación con ciertos materiales heterodoxos (resinas, plastilinas, botones, hilos y lanas, goma, espuma, lonas plásticas…) que tradicionalmente se habían mantenido fuera del ámbito de las técnicas pictóricas más tradicionales, por un atrevimiento formal que se hizo patente cuando la visibilidad del bastidor se convirtió en un elemento fundamental de las pinturas-objeto que realizara en los primeros años de este siglo.

En sus trabajos más recientes establece un diálogo entre sus instalaciones objetuales y sus pinturas sobre lienzo, integrando ambas en un productivo diálogo en el que la precisión de las formas y los procesos parece dar respuesta a planteamientos igualmente conceptuales que emocionales o semánticos.

Tal como ponen de relieve los organizadores, «Entretejido en el propio proceso, el significado en su obra siempre permanece abierto, a la espera, apenas sugerido en sus títulos, fomentando un inacabamiento del sentido que permite solapar míltiples lecturas de la imagen, interpretaciones que al anudarse dibujan una retícula de polisemias que parece replegarse sobre sí misma, un lugar de encuentros que apela a una mirada que multiplica las posibilidades poéticas-estéticas de lo visible».

Otras exposiciones llevadas a cabo en el MARCO de Vigo que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar