AgendaDESTACADOS
13
0

Daniela Ortiz en el MIMA de Middlesbrough

Daniela Ortiz

El MIMA (Middlesbrough Institute of Modern Art) de Middlesbrough dedica una exposición a la artista Daniela Ortiz durante los días 4 de marzo al de 4 de junio de 2017.

Con el título “Daniela Ortiz: ABC of Racist Europe”, la muestra permite comprobar el universo creativo de la artista, especialmente en lo que atañe a temas como la nacionalidad, el colonialismo, la raza y la clase para mirar la política de la ciudadanía.

La exposición del MIMA de Middlesbrough sobre Daniela Ortiz, que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, profundiza en la  investigación acerca de cómo la raza, la clase, la nacionalidad, el género y la etnicidad se relacionan con las historias coloniales y la migración contemporánea, particularmente considerando la conexión entre las estructuras de poder, la identidad, las narrativas eurocéntricas y la subalternidad.

El evento sobre Daniela Ortiz incorpora un libro infantil que desafía estereotipos asociados con la migración, así como documentos, grabaciones de conferencias, películas y pinturas que representan vistas panorámicas de los territorios fronterizos.

El MIMA de Middlesbrough es una instituciónque persigue una agenda cívica, con el objetivo de tener una función social y reutilizar el arte como herramienta. Trabaja con artistas que exploran el valor del uso, el activismo, la construcción de la comunidad y la ciudadanía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar