AgendaDESTACADOS
192
0

Darío Villalta en la Fundación Suñol de Barcelona

Darío Villalta

La Fundación Suñol de Barcelona acoge una exposición sobre Darío Villalta durante los días 23 de noviembre de 2016 al 11 de marzo de 2017.

Bajo el título “Resplandor seco”, la muestra de la Fundación Suñol de Barcelona incluye más de treinta obras de Darío Villalta. Se trata de su primera exposición individual en esta ciudad.

Darío Villalta (1939) está considerado como uno de los artistas pioneros en España a la hora de introducir la fotografía en el soporte pictórico. A lo largo de una extensa trayectoria de seis décadas ha creado un lenguaje que entronca con lo que Andy Warhol definió como “pop soul”.

La exposición de la Fundación Suñol de Barcelona plantea un repaso sobre la particular propuesta creativa de Darío Villalta y reúne un conjunto de trabajos que van desde sus inicios hasta la actualidad. De manera adicional incluye una especie de gabinete de curiosidades donde se puede ver su fuente de inspiración fotográfica.

En las diferentes obras seleccionadas la fotografía es la protagonista principal y se plasma en forma de collages, impresiones directas sobre tela y encapsulados en metacrilato, entre otras posibilidades. Asimismo destaca la experimentación con pintura bituminosa que proporciona una textura de negro profundo de aspecto viscoso y blando como recién pintado.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar