De sentido común Podcast número 1. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 1 De Sentido Común

Los componentes de Radio Cincuentopía presentan este nuevo programa cuya propuesta conceptual es generar un debate sobre la discriminación por razones de edad. Para ellos vamos a establecer diálogos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de distinta condición.

De sentido común Podcast número 1 aborda un tema que nos permite reflexionar sobre las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años.

En esta ocasión los invitados al programa son los abogados Juan Botella y Luis Fernando González. Ambos forman parte del Club de Profesionales. Se trata de un grupo de expertos en diferentes materias que ofrecen soluciones disruptivas para un entorno cambiante, incluyendo asesoramiento legal y fiscal, club del gourmet o club social para mayores de 50 años.

La conversación mantenida por De sentido común Podcast número 1 con Juan Botella y Luis Fernando González se centra en el proceso de desheredación, algo que la actual pandemia Covid-19 ha vuelto a poner en un primer plano. Expresado con otras palabras: cómo y por qué poner en marcha el proceso para desheredar a determinadas personas. Sin duda una cuestión que no es nada agradable pero ante la que no por ello podemos escondernos.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».