De sentido común Podcast número 13. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 13 de Sentido Común

Cada semana, este programa plantea una reflexión acerca de un conjunto de temas que preocupan a la sociedad en general y de manera particular a la actual generación de cincuentópicos.

En esta oportunidad De sentido común Podcast número 13 conversa con Antonio Aguilera Nieves, secretario de la Fundación Savia, una entidad que surge con el propósito de comprometerse en la defensa de valores dentro del entorno rural, promoviendo y cooperando su desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, así como mejorando la calidad de vida de las personas que desarrollan su actividad en él y propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico.

A lo largo de la charla mantenida con Antonio Aguilera Nieves se examinan cuestiones como la revalorización del mundo rural, la manera de atraer a los jóvenes hacia ese entorno y la responsabilidad de los mayores de cincuenta años a la hora de preservar dicho ámbito de cara a las futuras generaciones.

En su apuesta por aproximarse a diversos temas que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 13 aborda las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».