Comparte

De sentido común Podcast número 2. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

El objetivo principal de este programa es contribuir a la generación de un debate sobre la discriminación por razones de edad. Para ello se procede a establecer diversos diálogos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de distinta condición. Porque existen distintas voces que, al igual que ocurre con la asociación Cincuentopía, hoy en día propugnan un cambio en la sociedad.

Cada semana, un tema que nos permite reflexionar sobre las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años.

En esta ocasión los componentes de De sentido común Podcast número 2 conversan con Xaime Fandiño, jubilado, profesor titular (PDI Personal Docente Investigador) de la Universidades de Santiago de Compostela. También ha sido profesor titular (PDI Personal Docente Investigador) la Universidad de Vigo, institución de la que también fue decano, NO RECTOR COMO SE ESCUCHA DECIR A CHARO ONIEVA EN LA GRABACIÓN.

Entre otros proyectos, Xaime Fandiño ha liderado la iniciativa Vulnerables, un proyecto elegido entre más de 70 de toda España por Imparables de Aquarius, junto a otros cuatro finalistas de las becas para emprendedores de más de 60 años.

Durante la charla recogida por De sentido común Podcast número 2, se habla del proceso de discriminación por razones de edad y cómo superarlo de manera eficaz. Una cuestión que la actual pandemia Covid-19 ha vuelto a poner de manifiesto.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».