Spread the love

De sentido común Podcast número 23. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Una nueva entrega de un programa que plantea diferentes reflexiones sobre temas de particular relevancia que preocupan de manera especial a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto.

Programa núm. 23 De Sentido Común

Para ello los integrantes del podcast abogan por un diálogo con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de diversa condición dado que existen voces variadas que hoy en día propugnan un cambio en la sociedad, una transformación social que no vendrá sola y que pretendemos alcanzar entre todos, aportando diferentes ideas y reflexiones, cada uno desde su conocimiento y experiencia.

En esta ocasión De sentido común Podcast número 23 plantea una conversación con Pedro García Ybarra, catedrático de mecánica matemática dentro del departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El profesor García Ybarra es el responsable del laboratorio de física de fluidos en esta institución. A través de la oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI) de la UNED han sido licenciadas dos patentes resultado de la investigación de quince años: por un lado, una nueva metodología para la fabricación de pilas de hidrógeno; y por otra parte, una estructuración novedosa de los elementos que componen la pila.

En la charla que mantenemos, Pedro García Ybarra nos explica este proceso, reflexiona sobre el fenómeno de la ciencia en España y analiza el actual estado de la cuestión en lo que a la coordinación entre la universidad y el mundo de la empresa se refiere.

Dentro de su objetivo de abordar un conjunto de cuestiones que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 23 centra su atención en las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».