Comparte

De sentido común Podcast número 25. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 25 De Sentido Común

Tras unas semanas, regresa este podcast mediante el que proponemos una reflexión en torno a aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto. Para ello, dialogamos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de diversa condición.

En esta ocasión De sentido común Podcast número 25 plantea una conversación con Andreu Teixidó, cofundador y director de operaciones de la plataforma de formación online Vilma, quien cuenta con una dilatada experiencia en los ámbitos de la consultoría estratégica a escala internacional y en el entorno de las startups.

Vilma es una plataforma social de aprendizaje y bienestar dirigida a personas mayores de cincuenta años. Todas las clases se imparten de forma online, en directo con el profesor conectado a la vez que los alumnos, en grupos reducidos y siempre con docentes que son personas mayores de cincuenta años, con la finalidad de crear un ambiente seguro y de confianza. Las clases tratan sobre aspectos como la tecnología, gastronomía, fitness, yoga, mindfulness, viajes y cultura, entre muchas otras categorías.

En la charla que mantenemos, Andreu Teixidó nos habla sobre fenómenos que tienen que ver con el emprendimiento y la formación y también nos explica de forma pormenorizada el funcionamiento de la plataforma Vilma y los valores añadidos que la formación que imparte aporta a los mayores de cincuenta años.

Enmarcado en su propósito de abordar un conjunto de cuestiones que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 25 centra su atención en las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios, medioambientales y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».