DESTACADOSPODCAST
100
0

De sentido común Podcast número 38

De sentido común Podcast número 38

De sentido común Podcast número 38. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 38 De Sentido Común

Planteamos una reflexión semanal acerca de aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto.

En esta ocasión De sentido común Podcast número 38 centra su atención en la Alternativa Edén España, una filosofía y un enfoque práctico que va más allá de los principios de la Atención Centrada en la Persona, promoviendo el liderazgo y el empoderamiento de las personas mayores y sus compañeros de cuidado para erradicar las tres plagas que amenazan su bienestar: la soledad no deseada, el sentimiento de inutilidad y el aburrimiento.

La Alternativa Edén España sigue los presupuestos de la Atención Dirigida por la Persona para fomentar la compañía, las oportunidades de dar y recibir cuidados y la espontaneidad y la variedad en la vida cotidiana. De esta manera, se ayuda a construir auténticas comunidades, formadas por hogares en los que es posible vivir una vida con sentido y seguir creciendo juntos.

Para conocer más sobre esta iniciativa conversamos con cuatro personas: David Sprowl, cofundador de Alternativa Edén, así como Josefa Ros Velasco, David Ávila Duez y Stephan Biel, quienes ejercen como embajadores y formadores de la Alternativa Edén en España.

A partir del análisis de un conjunto de cuestiones que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 38 centra su atención en las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios, medioambientales y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar