De sentido común Podcast número 42. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
Un programa mediante el que proponemos una reflexión en torno a aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto. Para ello, dialogamos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de diversa condición.
En esta ocasión tenemos con nosotros en Podcast número 134 a Carlos de Pablo, chef y propietario del restaurante Casa Vallecas, ubicado en la localidad soriana de Berlanga de Duero. Casa Vallecas fue fundada en 1953 como una cantina y tienda de alimentación por Alfonso De Pablo y María Ortega. Tras varias décadas de funcionamiento, el negocio fue ampliado, derivando así hacia la rama de la hostelería.
Entre finales de los 80 y principios de los 90, la antigua cantina y tienda de alimentación se transforma definitivamente en un complejo hostelero formado por bar, restaurante y hotel. En la charla que mantenemos, Carlos de Pablo reflexiona sobre su actual proyecto y habla de su propuesta micológica, aludiendo a una delicatesen de primer nivel como es la trufa negra.
A partir del análisis de un conjunto de cuestiones que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 42 centra su atención en las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios, medioambientales y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.
De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]