DESTACADOSPODCAST
83
0

De sentido común Podcast número 51

De sentido común Podcast número 51

De sentido común Podcast número 51. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Cada semana se plantea una reflexión acerca de aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto. Para ello dialogamos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de diversa condición.

Programa número 51 De Sentido Común

Esta vez en De sentido común Podcast número 51 conversamos con el colectivo Pan y Pepinillo, una plataforma para dar visibilidad al dolor crónico que sufren muchas personas y que pasa desapercibido. Está compuesto por personas con fibromialgia, endometriosis, síndrome de fatiga crónica, dolor neuropático, enfermedades autoinmunes…Dolores silenciosos que, quien los sufre, los escucha a pleno volumen; seres humanos que padecen de estos dolores e intentan conseguir convivir con ellos, aceptarlos e incluso hacerse sus amigos.

En la charla que mantenemos con uno de los representantes de Pan y Pepinillo, hablamos acerca de lo que implica el dolor crónico en la vida de una persona, cómo tratar de gestionarlo y las muy diferentes tipología de dolor en función de cada persona y de las circunstancias específicas de ésta.

A partir del análisis de un conjunto de cuestiones que forman parte del complejo contexto que nos rodea, De sentido común Podcast número 51 centra su atención en las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios, medioambientales y profesionales que acontecen a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad, sin exclusiones de edad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar