Comparte

De sentido común Podcast número 8. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 8 De Sentido Común

Dentro de su propósito de reflexionar en torno a aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y que afectan a la sociedad en su conjunto, en esta oportunidad nos referimos al fenómeno del cohousing, al que desde Cincuentopía ya se ha aludido en alguna ocasión. El cohousing o vivienda colaborativa surgió inicialmente en países del norte de Europa, con Dinamarca a la cabeza, abriéndose paso con posterioridad en otras naciones.

Para ello, los componentes del programa conversan con Cristina Cuesta Lerín, fundadora y CEO de Cohousing Spain. En la actualidad es profesora del máster en Vivienda Pública que es impartido por la Universidad del País Vasco y cuenta con una extensa experiencia en relación con la temática del cohousing.

En la charla mantenida con De sentido común Podcast número 8 Cristina Cuesta reflexiona sobre las diferentes facetas que abarca el cohousing en sus aspectos conceptuales, legales y programáticos, exponiendo sus ventajas e inconvenientes y diferenciándolo de otras materias con las que en ocasiones se confunde.

De sentido común es un podcast semanal con el que pretendemos reflexionar en torno a aquellos temas que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años. Nuestro objetivo es abordar las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios y profesionales que acontecen a este segmento poblacional y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».