AgendaDESTACADOS
0

Diana Coca en La Fragua Tabacalera de Madrid

Diana Coca

La Fragua Tabacalera de Madrid acoge una exposición sobre la artista Diana Coca durante los días 22 de junio al 3 de septiembre de 2017.

Con el título «Where is Diana? Diana Coca«, la muestra de La Fragua Tabacalera de Madrid presenta un proyecto en cuya práctica e investigación artísticas se conjugan fotografía, performance y videoarte. Su temática gira en torno a la relación entre el cuerpo y las herramientas de control construidas a su alrededor; un cuerpo objeto y sujeto de protocolos, convenciones, espacios sociales, políticos, culturales, religiosos…

La exposición dedicada a Diana Coca plantea una reflexión sobre la invasión del espacio público, localizaciones con fisuras y áreas que suponen un perjuicio y restricción para las libertades públicas y privadas en relación a la identidad individual, sus cuerpos y sexualidad.

Diana Coca (1977) es una artista que ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Europa, América y Asia. Su obra se encuentra en entidades como el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard de Palma de Mallorca, el Three Shadows Photography Art Centre de Pekín, la Real Academia de España en Roma o el Virgin Megastores de Londres, así como en colecciones privadas nacionales e internacionales

La muestra de La Fragua Tabacalera de Madrid es comisariada por Begoña Torres González. Incorpora distintas performances para la cámara fotográfica y vídeo fuera del espacio de galerías, museos y distritos artísticos de Pekín y México, donde las reacciones de los transeúntes son más intensas, ya que no esperan que una acción artística suceda ahí. A través de la ironía y la descontextualización Diana Coca crea situaciones donde el espectador puede participar en estas experiencias en contextos de vida real.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar