ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
53
0

El Divino Morales en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición sobre el Divino Morales durante los días 9 de febrero al 16 de mayo de 2016

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición sobre el Divino Morales durante los días 9 de febrero al 16 de mayo de 2016.

La exposición de la obra del Divino Morales incluye 54 cuadros del pintor extremeño del siglo XVI. La muestra ha sido coorganizada con el Museo Nacional del Prado de Madrid y el Museu Nacional d’Art de Catalunya de Barcelona.

La exposición presentada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao se divide en cinco secciones: iconos perdurables; en torno a la Virgen y el Niño; narraciones complejas (los retablos); pintura para muy cerca (imágenes de pasión y redención); y San Juan de Ribera y la espiritualidad de la Contrarreforma.

El Divino Morales es un artista caracterizado por una exquisita técnica. Tuvo un extraordinario éxito en su tiempo pero su obra fue olvidada durante el transcurso de los siglos. La exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao incluye obras procedentes de museos públicos españoles y distintas colecciones privadas españolas e internacionales.

Veamos en este vídeo, extraído del canal del Museo del Prado en YouTube, algunas de las particularidades de esta exposición que previamente pudo verse en Madrid a finales de 2015. Las explica Leticia Ruiz, jefa del Departamento de Pintura Española del Renacimiento de la institución.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar