AgendaDESTACADOS
0

Doce fotógrafos en el Museo del Prado de Madrid

Doce fotógrafos en el Museo del Prado de Madrid

El Museo del Prado de Madrid acoge una exposición sobre doce fotógrafos durante los días 21 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

Bajo el título «Doce fotógrafos«, la muestra recoge los trabajos de José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat.

Pertenecientes a tres generaciones distintas y con formas de entender y utilizar la fotografía muy diversas, los doce fotógrafos objeto de la exposición se han inspirado en las obras que atesora el Museo del Prado, pero también en el aura que las envuelve, el edificio que las cobija y en aquellos que las contemplan.

«Doce fotógrafos» presenta una colección de veinticuatro fotografías cuyo propósito es reflexionar sobre el Museo del Prado de Madrid a través de la técnica fotográfica y mediante perspectivas profesionales y creativas muy diferentes en todos los casos. Las obras incluidas abren nuevos caminos por los que adentrarse en las colecciones de la institución museística y aportan nuevos puntos de vista y nuevas perspectivas para contemplarlas, además de mostrar que la entidad mantiene su capacidad inspiradora transcurridos dos siglos desde su inauguración.

Comisariada por Francisco Calvo Serraller, cuenta con la colaboracion de la Fundación Amigos del Museo del Prado y Japan Tobacco International.

«Doce fotógrafos» permite que los visitantes puedan comprobar muy diversas técnicas fotográficas. El evento profundiza en la estrecha y temprana relación que se percibe entre la fotografía y los museos y apela a la fotografía en su doble faceta de arte autónomo e instrumento para entender mejor el patrimonio conservado en el Museo del Prado.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar