CONTARDESTACADOS
15
0

Dolor en el trigémino: descripción y alivio

Dolor en el trigémino: descripción y alivio

A juicio de muchos expertos y especialistas el dolor en el trigémino es uno de los más difíciles de soportar que existen, siempre teniendo en cuenta las diferencias de las personas en cuanto al umbral del dolor se refiere.

Este tipo de neuralgia es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro, y que puede llegar a ocasionar un dolor repentino e insoportable incluso en los casos de una estimulación leve del rostro (como por ejemplo, al afeitarse, lavarse los dientes o maquillarse). Se trata de una neuralgia que, además, puede progresar según pasa el tiempo, incrementando su frecuencia y la agudeza del dolor.

Para comprender mejor en qué consiste el dolor en el trigémino y las posibles fórmulas para atenuar sus siempre temidos efectos conversamos con la doctora Dolores Bédmar Cruz, habitual colaboradora de la asociación Cincuentopía, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito sanitario y es una gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor.

En la charla que mantenemos, Dolores Bédmar se centra en la neuralgia que provoca el trigémino, una dolencia sumamente molesta para quien la padece. La doctora nos explica en qué consiste, la diferencia con otros dolores y nos proporciona algunas claves para afrontarla en las mejores condiciones posibles. Puede accederse a esta charla escuchando este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar