CONTARDESTACADOS
143
0

Dolor oncológico: singularidades y expectativas

Dolor oncológico: singularidades y expectativas

El dolor oncológico, entendido como el que se padece bien por la progresión de la enfermedad bien por los tratamientos y patologías asociadas, afecta a casi la mitad de los enfermos de cáncer y en las fases avanzadas a más del setenta por ciento.

La tipología de dolor oncológico es sumamente variada: agudo o crónico según su duración; neuropático, nociceptivo o psicógeno en función de la patogenia; somático o visceral conforme a la localización; continuo o irruptivo según su curso.

La elección del tratamiento depende del especialista. Esta elección se lleva a cabo de manera individualizada, teniendo en cuenta las características del dolor, como son su intensidad y el momento en el que se encuentra la enfermedad.

Para ocuparnos con mayor profundidad del dolor oncológico, reflexionando sobre sus singularidades, tratamiento y expectativas, conversamos con la doctora Dolores Bédmar Cruz, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito sanitario y es una gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor.

Los interesados por la cuestión pueden ahondar en ella escuchando este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar