ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
13
0

Edgardo Antonio Vigo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Edgardo Antonio Vigo

La primera retrospectiva de Edgardo Antonio Vigo puede verse en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) del 14 de mayo al 25 de septiembre de 2016.

La exposición “Edgardo Antonio Vigo: usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997” aborda la obra del artista platense a lo largo de cinco décadas de actividad e incluye aspectos como su primer acercamiento a las vanguardias, su prolífica producción de publicaciones, la poesía experimental o su trabajo xilográfico, entre otros.

La muestra acogida por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cuenta con la colaboración del Centro de Arte Experimental Vigo de La Plata y el apoyo del Proyecto de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) aunó las facetas de editor de revistas, artista visual, poeta experimental, crítico, ensayista y xilógrafo. Su concepción del mundo era la de un todo orgánico en el que no existe separación entre el conocimiento, la práctica artística y la vida.

La curaduría de la exposición sobre la obra de Edgardo Antonio Vigo presentada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires corresponde a Sofía Dourron y Jimena Pella Ferreiro.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar