AgendaDESTACADOS
173
0

Eduardo Rosales en el Museo del Prado

Eduardo Rosales en el Museo del Prado de Madrid

El Museo del Prado dedica una exposición al pintor Eduardo Rosales durante los días 3 de julio de 2023 al 29 de enero de 2024.

La muestra de la pinacoteca madrileña congrega un total de 17 obras de Eduardo Rosales, algunas de reciente incorporación a los fondos de la entidad y otras que no se muestran en el recorrido expositivo de manera habitual.

La exposición permite comprender, a través de sus mejores obras, la personalidad creadora del artista, su evolución y su desempeño en los distintos géneros, y manifiesta una modernidad que influiría en la pintura española posterior.

Eduardo Rosales (1336-1873) es una de las figura clave de toda la historia de la pintura española. En esta muestra puede verse su interés inicial por los maestros del Renacimiento, que estudió con detalle durante su larga estancia en Italia. Su atención al retrato se aprecia sobre todo en sus efigies familiares. Junto a ello, se encuentran las obras dedicadas al paisaje y los estudios relacionados con las pinturas de historia.

La exposición ha sido comisariada por:Francisco Javier Barón Thaidigsmann.

Otras exposiciones desarrolladas en el Museo del Prado de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar