El arte de la cata de vinos de Cincuentopía centra su atención en los vinos de Ribera del Duero Roble, que ofrecen algunas posibilidades más que estimables a precios competitivos.

Como es habitual contamos con el asesoramiento del gran experto Jesús Bernad. Los interesados en la cultura vitivinícola tienen en su canal en Vimeo un escaparate sensacional para aprender cada vez más de este apasionante mundo.

Los vinos de Ribera del Duero son un clásico en España. Pues bien, en el caso de Ribera del Duero Roble encontramos algunas sorpresas muy relevantes. Son caldos jóvenes, versátiles, basados en la uva tempranillo y caracterizados por estar en la barrica entre tres y doce meses antes de ser embotellados.

Son cuatro los vinos de Ribera del Duero Roble introducidos por Jesús Bernad: Señorío de Bocós Roble 2012, Protos Roble 2012, Pago de los Capellanes Joven Roble 2012 y Raíz Roble 2012.

Veamos en este vídeo algunas particularidades de los vinos de Ribera del Duero Roble.

RIBERA DEL DUERO TIPO ROBLE Nº 2 from Jesús Bernad on Vimeo.

Pedimos excusas a los seguidores de Cincuentopía por si resultamos demasiado reiterativos pero es que estamos convencidos de ello: disfrutar del arte de la cata de vinos implica su consumo moderado. Y, por supuesto, conviene hacerlo en un entorno silencioso y con buenos niveles de iluminación y ventilación. Como siempre, empleemos copas de un cristal de buena calidad.

Indicamos a continuación todas las entradas correspondientes a esta serie dedicada al arte de la cata de vinos:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero
Vinos de Toro
Vinos rosados de Navarra 2011
Chardonnay españoles
Rioja Reserva
Rueda Verdejo
Uva syrah
Riesling de Mosela
Vinos blancos de Rías Baixas
Rioja Gran Reserva
Malbec de Mendoza de Argentina
Uva garnacha de Campo de Borja
Vinos de Sudáfrica
Vinos de California

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by