¿Eres amante de la música country en España?

Estás de suerte. El Huercasa Country Festival se consolida y va a celebrar la tercera edición del único festival que se celebra de música country en España. Y también se consolida la sede en Riaza, el pueblo de Segovia, que volverá a ejercer de anfitrión durante el fin de semana del 8 al 9 de julio.

Si el año pasado fue Emmylou Harris, formando pareja con Rodney Crowell quienes protagonizaban el fin de fiesta, este año son The Mavericks, elegidos como mejor grupo del año 2015 por los oyentes del programa Toma Uno de Radio 3, que dirige y presenta Manolo Fernández. La banda de Raúl Malo presentará en directo su último trabajo, ‘Mono’. A buen seguro que escucharemos temas tan excelentes como All you ever do is bring me down

El interés no decae para el resto de la programación. El viernes 8 de julio se abrirá con la actuación de la HCF All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para un único concierto en Riaza, de la que forman parte Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor.

A continuación el ganador de un Oscar Ryan Bingham. ‘The Weary Kind’ el tema central de la película ‘Crazy Heart’ (‘Corazón Rebelde’), protagonizada por Jeff Bridges, y que le supuso un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy.

El viernes terminará con The Turnpike Troubadours, una banda de Oklahoma con influencias básicas del country y el bluegrass, combinadas con el rock más enérgico, algunos tintes de cajun music y, sobre todo, unas letras poderosas, que sorprenderá con su potentísimo directo en la que será su presentación en España.

El sábado 9 comienza con la cantautora canadiense Whitney Rose, que compone y canta con toques de la música country surgida a partir de la mitad de los años 80. Será su debut en Europa y el único concierto en España.

A continuación, una de las grandes revelaciones del country americano de los últimos tiempos, Sam Outlaw. Su nuevo disco de estudio, ‘Angeleno’ le ha valido para abrirse muchas puertas, telonear los conciertos de algunos de sus ídolos, como Dwight Yoakam y Clint Black, y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams. En esta ocasión será un precedente de lujo para The Mavericks.

Desde las 19 horas el célebre DJ de Radio 3, Manolo Fernández, director del programa Toma Uno se encargará de preparar el ambiente. El programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones… y las alternativas que nacen cada día. Manolo Fernández es considerado uno de los máximos especialistas en American Music.

música country en España

Repite emplazamiento. Nuevamente el campo de fútbol municipal Las Delicias de la localidad segoviana de Riaza se convertirá en un pedacito de Texas, como anfitriona de un festival único en su género dentro del panorama nacional, gracias al empeño de la firma Huercasa, su principal patrocinador, para que disfrutemos de la música country en España. Sin que falte la posibilidad de degustar una sabrosa barbacoa al más puro estilo americano acompañado de mazorcas de maiz de la anfitriona.

Paralelamente a los conciertos, el sábado a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor de Riaza se sumará la actuación gratuita de la banda WESTERN PACIFIC, que pondrá la música a la Master Class de baile country (line dance). Para quien quiera ir practicando, aquí os dejamos un tutorial de Line Dance.

En el interior del campo de fútbol, las familias con niños encontrarán un espacio especialmente habilitado para ellas, con zonas de descanso donde poder sentarse y alimentar a los más pequeños. Habrá animadores para que los más pequeños disfruten al máximo en un ambiente infantil, que incluirá la instalación de hinchables y la práctica de juegos infantiles tradicionales.

En la CAMPA DEL RASERO el sábado 9 de Julio de 10:30h. a 12:30h. y de 18h. a 19h., se organizarán ACTIVIDADES INFANTILES sobre alimentación saludable, sensibilización y cuidado del mundo animal y ocio country

Las localidades para este gran festival de música country en España, con entrada libre a menores de 16 años acompañados, están a la venta al precio de 50 euros el abono y 30 euros la entrada de día.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un festival de música country en España!

música country en España

 

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat