CONTARDESTACADOS
313
0

¡Entra en el mundo imaginado de Franz Marc con la propuesta plein-air del Museo Thyssen-Bornemisza!

¿Te apetece disfrutar del arte en un ambiente diferente? En el jardín del Palacio de los Duques Gran Meliá podrás asistir a la representación de ‘El Sueño’ de Franz Marc! Una propuesta teatral que se completa con Naturaleza Onírica: la creación gastronómica que explora las vanguardias y el universo del pintor Franz Marc. Mañana 31 de mayo y 5 y 6 de junio a las 20 horas y 4 de junio a las 12 horas.

El paisaje onírico creado por Franz Marc en El sueño (1912), obra maestra de la colección Thyssen-Bornemisza, cobra vida en la representación teatral para todos los públicos, cargada de vitalismo, juego e interrogantes, que ha concebido un grupo de jóvenes artistas vinculados a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Son los ganadores —entre más de sesenta candidaturas— de la convocatoria pública abierta por el Museo Thyssen y Gran Meliá en el mes de febrero para la creación, desarrollo y ejecución de un proyecto de artes escénicas inspirado en cuadros de la colección permanente.
La pieza, que se representará en varias funciones durante los meses de mayo y junio en el jardín del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, se titula En el sueño y está dirigida por Marlene Michaelis, con escenografía y vestuario de Laura Cosar e interpretada por Jaime Soler,
Camila Andrada, Víctor Sáinz y Mar Balaguer. La historia reúne a los tres seres fantásticos del lienzo con el propio artista, en un encuentro que desestabiliza a los personajes. Pero gracias a las ágiles y vívidas intervenciones del caballo azul, la leona amarilla y la mujer, sumadas a la
visión filosófica de Marc, se reestablecerá la armonía.


Esta es la cuarta colaboración del museo con Gran Meliá, tras el proyecto de videomapping Hyperflow (2022), la instalación floral Georgia O’Keeffe: The Faraway (2021) y TeART Time Bulgari y Roma (2017), unas iniciativas artísticas que proponen experiencias sensoriales e inmersivas más allá de las salas de la colección.

En el sueño se representará en el jardín del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, con acceso gratuito hasta completar el aforo y opción de reserva previa online. Además, se han organizado dos actividades en paralelo: explicaciones de la obra de Marc en el museo y una degustación de tapa y cóctel en el hotel.

Explicación de obra en sala

Para profundizar en el conocimiento del artista y su obra, el museo organiza explicaciones de El sueño de Franz Marc de la mano de especialistas, en la sala 36 de la colección permanente, donde se exhibe. Estas explicaciones, para las que es necesario reservar, tendrán lugar los viernes, sábados y domingos del 19 de mayo al 4 de junio, a las 17:30 horas, y están incluidas en la entrada única, con la que se pueden visitar las colecciones y exposiciones del museo.

Experiencia gastronómica
El hotel Palacio de los Duques ofrece una propuesta gastronómica creada en exclusiva para ampliar esta experiencia: una tapa y un cóctel inspirados en la vida, en el color y en el mundo onírico de la obra de Franz Marc, en los que pueden verse el azul, el verde y el amarillo empleados por el artista. Se puede reservar con antelación por 22 euros (más gastos de gestión).

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info] Cincuentopía. «Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta [/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar