CONTARDESTACADOS
279
0

El tutelaje de adolescentes en riesgo de exclusión social

El tutelaje de adolescentes en riesgo de exclusión social

El tutelaje de adolescentes en riesgo de exclusión social resulta un proceso complejo pero, a la vez, apasionante para las personas que se dedican a esta cuestión.

Fenómenos y circunstancias como la crisis económica, las guerras o las enfermedades pandémicas no hacen sino contribuir a un incremento del número de casos de adolescentes en riesgo de exclusión, tal y como subrayan todo tipo de indicadores desarrollados por instituciones públicas de alcance nacional e internacional así como por entidades privadas.

Para comprender mejor el grave problema que conlleva y la manera de encauzarlo conversamos con Gloria, Emilia y Guillermo, todos ellos voluntarios de la Fundación Ayo, que lleva a cabo e impulsa proyectos que generan oportunidades para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. En la charla que mantenemos nos refieren su experiencia como tutores de adolescentes, la manera en que se involucraron en el proyecto y cuál es la clase de formación que reciben para adecuarse a los retos que se les plantean en el día a día.

Los interesados en la temática de los adolescentes en riesgo de exclusión social pueden profundizar escuchando este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar