DESTACADOSESTILEAR
35
2 comentarios

Electroestimulación muscular: en forma sin esfuerzo

La electroestimulación muscular permite ejercitar el cuerpo y ponerse en forma con poco esfuerzo mediante el empleo de impulsos eléctricos. No es nada mágico ni de brujería sino que se basa en un uso inteligente de la tecnología: los impulsos se aplican con electrodos en la piel que está próxima a los músculos que se pretende estimular.

La electroestimulación muscular es una forma de hacer ejercicio en la que no es necesario ponerse a levantar pesas, correr por cintas o afanarse en agotadoras sesiones de bicicleta estática. Por todo ello, es bastante recomendable para los cincuentópicos que no están acostumbrados a realizar ejercicio intenso de manera regular.

Empieza el buen tiempo, todos esperamos ansiosos la llegada del verano y empezamos a prepararnos para recibirlo en plena forma. Os voy a contar mi experiencia personal con uno de estos sistemas, Miha Bodytec, que probé en el instituto médico-estético Imede Quintana.

Miha Bodytec es un sistema de electroestimulación integral que por medio de un chaleco activa más de 300 músculos y todos los sistemas energéticos de forma simultánea. De esta manera, según me comentaron, se logra una intensidad hasta 18 veces mayor que con los sistemas convencionales.

El chaleco permite hacer ejercicio con plena libertad de movimientos

Me pusieron el chaleco, tal y como queda claro en la fotografía, y verifiqué que permite realizar ejercicios de fitness y deportivos con total libertad de movimientos y sin carga articular. Cada sesión dura 20 minutos y cuenta con la asistencia de un entrenador personal con una amplia experiencia en la materia.

Os cuento algunos beneficios de esta técnica, aunque es evidente que no basta con una única sesión, hay que ser persistente porque los resultados son más apreciables conforme pasan las semanas: estéticos (tonifica glúteos, brazos, piernas, cintura y abdomen, combate la celulitis, regula grasa y volumen); deportivos (activa la musculación de manera directa, mejora la fuerza, resistencia y velocidad); de salud (mejora la postura, disminuye el dolor de espalda, evita la sobrecarga de las articulaciones).

Es posible estar en forma sin gran esfuerzo físico

Ahora ya no hay excusas para no ejercitar nuestro cuerpo y ponernos más apetecibles. ¿Qué os parece? ¿Conocéis algún sistema parecido al que os he comentado? Contadme vuestra experiencia.

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, buenos días. Me parece ideal que en sesiones de tan solo 20 minutos se puedan conseguir los mismos resultados, o incluso mejores ya que se trabajan varios grupos de músculos a la vez, que en interminables días de gimnasio. Es una opción más que interesante para todos, en especial para los que disponemos de poco tiempo. Muy buen reportaje, un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar