DESTACADOSRECORDAR
0

En Cincuentopía nos suena la cara de… Fernando Medina

Fernando Medina

En Cincuentopía nos suena la cara de… Fernando Medina, claro ejemplo de un popular «hombre del tiempo» durante casi dos décadas.

Ya hemos aludido a su hermano Mariano Medina y en esta miniserie centrada en los pioneros de la información meteorológica hemos analizado a otros compañeros de profesión como Pilar Sanjurjo, Eugenio Martín Rubio y Charo Pascual.

Hoy toca examinar a Fernando Medina  (1929-2017), con una extensa trayectoria dentro del ámbito de la meteorología y una sólida formación científica y técnica.

Su salto a la fama se produce a mediados de los años sesenta cuando comienza a aparecer en Televisión Española detrás del mapa del tiempo. En un periodo de tiempo muy reducido se convierte en un rostro sumamente conocido para los telespectadores.

A lo largo de prácticamente veinte años Fernando Medina dejó constancia de su profesionalidad, conocimiento y también de una particular telegenia que le convertía en un comunicador sumamente creíble.

Como ocurrió con otros compañeros de profesión, a mediados de los ochenta abandonó Televisión Española y se centró de manera exclusiva en el Instituto Nacional de Meteorología, desarrollando una brillante trayectoria.

Por ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Fernando Medina.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar