En Cincuentopía nos suena la cara de… Fernando Medina, claro ejemplo de un popular «hombre del tiempo» durante casi dos décadas.
Ya hemos aludido a su hermano Mariano Medina y en esta miniserie centrada en los pioneros de la información meteorológica hemos analizado a otros compañeros de profesión como Pilar Sanjurjo, Eugenio Martín Rubio y Charo Pascual.
Hoy toca examinar a Fernando Medina (1929-2017), con una extensa trayectoria dentro del ámbito de la meteorología y una sólida formación científica y técnica.
Su salto a la fama se produce a mediados de los años sesenta cuando comienza a aparecer en Televisión Española detrás del mapa del tiempo. En un periodo de tiempo muy reducido se convierte en un rostro sumamente conocido para los telespectadores.
A lo largo de prácticamente veinte años Fernando Medina dejó constancia de su profesionalidad, conocimiento y también de una particular telegenia que le convertía en un comunicador sumamente creíble.
Como ocurrió con otros compañeros de profesión, a mediados de los ochenta abandonó Televisión Española y se centró de manera exclusiva en el Instituto Nacional de Meteorología, desarrollando una brillante trayectoria.
Por ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Fernando Medina.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]