En Cincuentopía nos suena la cara de… Isabel Borondo, un rostro particularmente conocido por los telespectadores de España durante los años setenta.
Isabel Borondo (1948) ingresó en Televisión Española como locutora de continuidad, participando al mismo tiempo en la presentación de algunos programas especiales.
El salto a la fama de Isabel Borondo tiene lugar en 1978, al convertirse en una de las presentadoras del mítico programa Aplauso, liderado por José Luis Uribarri. ¿Quién puede olvidar aquellas tardes de sábado pendiente de las novedades discográficas?
Durante los siguientes años su presencia es habitual en programas de variada índole, entre los que se encuentran 625 líneas, Vamos a ver, Gente joven, El juego de los errores o Generación 800.
Isabel Borondo abandona la pequeña pantalla a finales de los años ochenta, con alguna intervención muy puntual (por ejemplo en el Festival de la Canción de Eurovisión).
La propia Isabel Borondo nos ha informado de su última etapa profesional, palabras que aquí reproducimos fielmente:
«Soy Isabel Borondo Me gustaria que pusiesen de mi que yo fuy la creadora de Cartas Blancas los primeros naipes escritos literarios a dos textos. Soy la creadora y mis cartas las hice para que cada uno las usase sin intermediarios. No soy echadora de cartas. Esta es la verdad. Atentamente»
Por ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Isabel Borondo.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]
2 comentarios. Dejar nuevo
Soy Isabel Borondo Me gustaria que pusiesen de mi que yo fuy la creadora de Cartas Blancas los primeros naipes escritos literarios a dos textos. Soy la creadora y mis cartas las hice para que cada uno las usase sin intermediarios. No soy echadora de cartas. Esta es la verdad. Atentamente
Estimada Isabel: Hemos procedido a suprimir el párrafo al que usted aludía y a sustituirlo por su aclaración entrecomillada. Reciba un atento saludo.