DESTACADOSRECORDAR
47
0

En Cincuentopía nos suena la cara de… Luis Mariñas

Luis Mariñas

En Cincuentopía nos suena la cara de… Luis Mariñas, que durante más de tres décadas alcanzó unos apreciables niveles de reconocimiento.

Luis Mariñas (1947-2010) comenzó su carrera profesional a finales de los años sesenta en el centro territorial de Televisión Española en Galicia. Allí llegó a ocupar el cargo de director entre 1973 y 1976.

A partir de 1977 desarrolla su actividad en la sede central de Televisión Española en Madrid, centrando su actividad en los servicios informativos. Pero su salto a la notoriedad se produce en la década de los ochenta cuando comienza a presentar y dirigir la primera edición del Telediario.

Tras un periodo fuera de la televisión en el que se ocupa de labores de asesoría y comunicación, en 1987 Luis Mariñas vuelve a presentar la primera edición del Telediario de Televisión Española.

A partir de 1990 asume los servicios informativos de Tele 5, que poco a poco van creciendo en relevancia dentro de la estructura productiva de la cadena privada de televisión.

Luis Mariñas regresa nuevamente a Televisión Española en 1994. Durante seis temporadas presentó y dirigió el programa Los desayunos de TVE, actividad que compagina con colaboraciones en periódicos como Diario 16, La Voz de Galicia, Diario Digital o Metro.

Ya en el siglo XXI Luis Mariñas alterna su participación en Telemadrid y Canal Sur, dejando en todas las cadenas constancia de su saber hacer y profesionalidad.

A lo largo de su trayectoria profesional obtuvo el Premio Antena de Oro y el Premio Micrófono de Oro, entre otros galardones de particular relevancia.

Por todo eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Luis Mariñas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar