Comparte

En Cincuentopía nos suena la cara de… Nicolás Romero Poquito. Expuesto así quizá no diga gran cosa a muchos pero si hablamos de Los chiripitifláuticos la cosa cambia, ¿verdad?

Con Nicolás Romero Poquito concluimos la tanda de entradas dedicadas a los personajes de este popular programa emitido por Televisión Española entre mediados de los años sesenta y mitad de los setenta. Durante estas semanas han pasado por aquí Mari Carmen Goñi Valentina, Félix Casas Capitán Tan, Paquito Cano Locomotoro y Miguel Armario Tío Aquiles.

Es cierto, nos hemos dejado en el tintero otros muchos: los hermanos Malasombra, Filetto Capocómico (con su inseparable león de peluche Leocadius Augustus Tremebundus), Barullo, Osobuco, la tía Rita, don Mandolio (interpretado por Alfonso del Real)… Esperemos que en el futuro haya tiempo para volver sobre ellos.

Nicolás Romero (1950) era notablemente más joven que el resto de compañeros que lo han precedido en esta sección y únicamente interpretó al payaso Poquito en la segunda etapa ya en la década de los setenta. Pese a ello alcanzó una más que notable popularidad.

Tras su paso por Los chiripitifláuticos alternó su trabajo como presentador en diferentes programas de Televisión Española (tanto infantiles como dirigidos al público adulto), combinando a partir de los años ochenta su faceta como guionista (por ejemplo, en Barrio Sésamo y Los mundos de Yupi) y actor de teatro y musicales (muy remarcable su actuación en la obra Godspell).

Pero para una generación de cincuentópicos siempre estará en nuestros corazones como Nicolás Romero Poquito.

Por todo lo indicado, en Cincuentopía nos suena la cara de… Nicolás Romero Poquito.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».