ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
22
0

Espacio Dedicado: Arte Gráfico en el Museo de Jaén

Espacio Dedicado: Arte Gráfico en el Museo de Jaén

El Museo de Jaén presenta la exposición “Espacio Dedicado: Arte Gráfico en el Museo de Jaén. Estampas del siglo XIX”.

La exposición “Espacio Dedicado: Arte Gráfico en el Museo de Jaén. Estampas del siglo XIX” se desarrolla desde el pasado 21 de octubre hasta el próximo 31 de marzo.

La muestra del Museo de Jaén incluye una notable muestra de la colección de arte gráfico que en la actualidad se encuentra en el área de reserva de esta institución y que contiene trabajos de los siglos XVIII a XXI.

La exposición “Espacio Dedicado: Arte Gráfico en el Museo de Jaén. Estampas del siglo XIX” incluye las aportaciones de artistas de sumo interés, aunque no siempre bien conocidos, como Carlos de Haes (1829-1898), Tomás Campuzano y Aguirre (1857-1934), Carlos Verger Fioretti (1872-1929), Ricardo de los Rios (1846-1929) y Manuel Mosquera y Quirós (1832-1906).

Los trabajos seleccionados ofrecen las más variadas técnicas: grabado calcográfico mediante la talla dulce, grabado a buril, aguafuerte o la aguatinta de forma excluyente o mediante la superposición de ambas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar