El Museo Lázaro Galdiano de Madrid acoge una exposición sobre Eugenio Lucas Velázquez durante los días 19 de mayo al 16 de julio de 2017.

Eugenio Lucas Velázquez: dibujos de viaje” recoge una selección de los dibujos realizados por el artista durante sus viajes por Francia, Italia, Suiza y el norte de España entre 1868 y 1869.

La muestra del Museo Lázaro Galdiano de Madrid permite comprobar la excelente técnica y el realismo refinado de Eugenio Lucas Velázquez, uno de los más destacados dibujantes españoles de su tiempo.

Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870) está considerado como el mejor intérprete del universo de Goya, de cuya obra realizó numerosas copias en el Museo del Prado. Abordó temas característicos de la pintura romántica (paisajes o escenas costumbristas) con un estilo predominantemente idealizado o fantástico aunque al final de su carrera se acercó al realismo.

La exposición del Museo Lázaro Galdiano de Madrid incluye acuarelas con toques de clarión, dibujos a lápiz y gouache y estudios a lápiz de los distintos lugares visitados, todos ellos más realistas que románticos a diferencia de lo predominante en su obra.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».