ACTIVIDADESAgenda
28
0

Exposición “Atopía. Migración, legado y ausencia de lugar” en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Atopía. Migración, legado y ausencia de lugar”

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) es la sede de la exposición Atopía. Migración, legado y ausencia de lugar.

La exposición Atopía. Migración, legado y ausencia de lugar abrió sus puertas el pasado 2 de marzo y permanecerá en el Museo de Arte Moderno de Bogotá hasta el 5 de junio de 2016.

Atopía. Migración, legado y ausencia de lugar muestra distintas obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21).

Todas las obras presentadas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá reflejan el creciente interés entre los artistas contemporáneos por las narrativas vinculadas a lugares específicos, y trata de los quiebros y el distanciamiento entre topos y átopos, lugar y no-lugar, y las prácticas culturales, tanto locales como globales, que se dan en los intersticios y en la hibridación.

“Atopía” es un término que se utiliza generalmente en medicina y filosofía. Significa literalmente “sin lugar” (fuera de lugar) y se refiere a algo imposible de clasificar y muy original, atributos que encajan con la exposición mostrada en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar