AgendaDESTACADOS
20
0

Exposición sobre Camilo José Cela en el Centro Gaiás de Santiago de Compostela

Exposición sobre Camilo José Cela en el Centro Gaiás

El Centro Gaiás de Santiago de Compostela alberga una exposición, de carácter itinerante, sobre Camilo José Cela con motivo del primer centenario del nacimiento del escritor.

Camilo José Cela (1916-2016). El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad” discurre durante los días 18 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017. Comisariada por Adolfo Sotelo, ha sido conjuntamente organizada por la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, la Xunta de Galicia y Acción Cultural Española y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España.

La exposición sobre Camilo José Cela del Centro Gaiás de Santiago de Compostela reúne alrededor de 600 piezas, entre las que se incluyen manuscritos y primeras ediciones de las novelas más relevantes, objetos personales que permiten explorar el universo psicológico del literato y diferentes curiosidades como fragmentos de películas en las que trabajó o colecciones variadas.

La muestra del Centro Gaiás de Santiago de Compostela conforma un retrato poliédrico del autor, mostrando su actividad no sólo como novelista sino como periodista, editor, dramaturgo, actor, pintor o coleccionista.

Este vídeo, extraído del canal en YouTube de la Biblioteca Nacional de España, permite ver algunos de los aspectos más relevantes de la exposición que es ahora mostrada en el Centro Gaiás de Santiago de Compostela.

De manera paralela, la muestra sobre Camilo José Cela incorpora un programa de visitas guiadas y diferentes actividades didácticas concebidas para acercar el contenido de la exposición a los diferentes niveles educativos.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar