AgendaDESTACADOS
0

Exposición sobre Carlos III en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Exposición sobre Carlos III en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid presenta una exposición sobre el rey Carlos III de España. La Exposición sobre Carlos III en el Museo Arqueológico que se desarrolla entre los días 16 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017.

Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado” ha sido organizada por Acción Cultural Española y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Es comisariada por Miguel Luque Talaván.

La muestra del Museo Arqueológico Nacional de Madrid revisa la figura del rey Carlos III de España, enmarcándose dentro de los actos conmemorativos del tercer centenario de su nacimiento. Su política exterior y la aportación científico-cultural, así como el papel representado por la Corona en la promoción del conocimiento, constituyen las dos principales cuestiones planteadas.

La exposición sobre Carlos III en el Museo Arqueológico nacional de Madrid recoge un centenar de piezas pertenecientes a casi cuarenta instituciones españolas y extranjeras (fundamentalmente de Italia y Reino Unido), algunas apenas conocidas. Entre ellas figuran cuadros, cartografías, instrumentos científicos o diferentes documentos de notable valor histórico.

La exposición sobre Carlos III en el Museo Arqueológico se organiza en torno a cuatro áreas temáticas: España e Italia y relaciones e intereses internacionales; llegada al trono español y reformas ilustradas emprendidas; proyección del país y presencia en los grandes acontecimientos bélicos de la época; y patrocinio regio de la cultura y expediciones científicas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar