ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
45
0

Exposición sobre Gustave Caillebotte en el Museo Thyssen de Madrid

Exposición sobre Gustave Caillebotte

El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición sobre el pintor francés Gustave Caillebotte.

Bajo el título “Caillebotte, pintor y jardinero”, la exposición discurre durante los días 19 de julio al 30 de octubre de 2016.

Aunque menos conocido que otros autores, Gustave Caillebotte fue una de las figuras más originales del movimiento impresionista. La exposición del Museo Thyssen de Madrid muestra la evolución temática y estilística del pintor francés, desde sus inicios hasta su más conocida pintura de jardines.

La exposición sobre Gustave Caillebotte presentada en el Museo Thyssen de Madrid cuenta con el comisariado de Marina Ferretti. Consta de un total de 64 obras procedentes de colecciones privadas y museos internacionales como el Marmottan Monet de París, el Brooklyn Museum de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington D.C. El evento se dividide en cuatro etapas vitales: El París de Haussmann, un universo mineral; Vacaciones en Yerres;  El Sena y los viajes a Normandía; y El jardín de Petit Gennevilliers.

Los seguidores de Cincuentopía interesados por esta exposición pueden realizar una visita virtual. Asimismo el Museo Thyssen ofrece dos vídeos explicativos sobre la figura de Gustave Caillebotte y las características de la exposición.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar