NC-arte acoge en Bogotá la exposición “Hacia una nueva orilla”. La muestra tiene lugar durante los días 14 de mayo al 9 de julio de 2016.
“Hacia una nueva orilla” es una exposición multidisciplinar colectiva que trata de profundizar en los sentimientos del ser humano ante el universo. A través de novelas de ciencia ficción, leyendas antiguas, películas espaciales, apropiaciones urbanas y música sideral, los proyectos presentados exploran la idea del espacio.
NC-arte es el espacio cultural y educativo de la Fundación Neme, entidad colombiana de carácter privado sin ánimo de lucro que apoya y financia proyectos educativos. Su objetivo es contribuir al desarrollo de las artes plásticas y visuales en Colombia mediante la promoción, investigación y contextualización de las prácticas artísticas contemporáneas por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinarios que propicien e inviten a la reflexión.
El título “Hacia una orilla” alude a una canción de La Arkestra, grupo de jazz de los años sesenta que se basó en la filosofía de Sun Ra y que tenía raíces en la ciencia ficción, los viajes espaciales y las teorías filosóficascabalísticas. Sus apariciones en el escenario constituían una experiencia única debido a los vestuarios extravagantes, la mezcla de las distintas ramas del jazz y la incorporación de elementos audiovisuales.
Entre los artistas cuyos trabajos pueden contemplarse en la exposición de NC-arte figuran Julieta Aranda, Tania Candiani, Adriana Ciudad, Marlon de Azambuja, Regina de Miguel, Víctor Garcés, César González, Alberto Lezaca, Basim Magdy, Pedro Torres, James Turrell y Juan Zamora. “Hacia una nueva orilla” cuenta con la curaduría de Claudia Segura.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]