AgendaDESTACADOS
45
0

Exposición sobre la relación entre cine y fotografía en Medina del Campo

Medina del Campo

Medina del Campo acoge una exposición en la que se analiza la relación entre cine y fotografía durante los días 3 al 30 de marzo de 2017.

La muestra de Medina del Campo, que lleva por título “Platea. Los fotógrafos miran al cine”, es organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Blanca Berlín y Sonia Pérez Gontán.

La exposición sobre la relación entre cine y fotografía que ahora se presenta en Medina del Campo incorpora los trabajos de alrededor de cuarenta fotógrafos, cuyas obras son ejemplos singulares de la vinculación entre estas dos ramas artísticas.

“Platea. Los fotógrafos miran al cine” es una muestra itinerante que a lo largo de estos últimos meses ha recorrido localidades como Gijón, Cádiz, La Coruña, Málaga, Murcia, Sevilla y San Sebastián, entre otras.

Tal y como ponen de manifiesto los organizadores de la exposición de Medina del Campo, “El cine y la fotografía son dos formas de creación artística que, inextricablemente unidas, conforman además una relación dinámica innegable desde la aparición de la cinematografía. La atracción de la imagen en movimiento por la imagen fija es una constante en la historia del cine, así como la influencia que la imagen cinematográfica ejerce sobre el arte fotográfico”.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar