ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
0

Exposición sobre Lusitania romana en el Museo Arqueológico Nacional

Exposición sobre Lusitania romana

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid presenta una exposición sobre Lusitania romana en la que se examina la historia de este territorio, a caballo entre España y Portugal.

Bajo el título “Lusitania romana, origen de dos pueblos”, el evento tiene lugar durante los días 1 de julio al 16 de octubre de 2016.

La exposición sobre Lusitania romana del Museo Arqueológico Nacional de Madrid se divide en nueve áreas y recorre cinco siglos de historia de una de las provincias menos conocidas del occidente romano, pese a su relevancia.

La muestra incluye más de 200 piezas procedentes de instituciones portuguesas y españolas. Entre ellas se encuentran objetos únicos de gran valor arqueológico de Portugal que han salido del país de manera excepcional y exclusiva para el evento.

En este vídeo, extraído del canal de Acción Cultural Española en YouTube, pueden verse algunos aspectos de la exposición albergada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar