Comparte

La Institución Libre de Enseñanza de Madrid es la sede de la exposición “El maestro de la España moderna”, un evento que discurre durante los días 11 de diciembre de 2015 a 10 de abril de 2016.

La exposición “El maestro de la España moderna” ha sido organizada por la Fundación Francisco Giner de los Ríos y Acción Cultural España. Su comisario es José García-Velasco.

La muestra presentada en la Institución Libre de Enseñanza de Madrid ofrece una panorámica inédita de Francisco Giner de los Ríos y de su proyecto institucionista, que va más allá de lo meramente pedagógico, concibiendo la educación como motor del cambio social que incluye la modernización científica y cultural y la reforma social.

“El maestro de la España moderna” incorpora alrededor de 400 piezas: pinturas, esculturas, documentos de toda índole, fotografías, filmaciones, cartas, muebles, juguetes, trajes, libros, revistas, manuscritos…

Entre las instituciones que han prestado algunos de estos objetos para la exposición “El maestro de la España moderna” figuran el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla y la Residencia de Estudiantes.

Esta visita virtual puede ser una excelente manera de acercarse a la exposición acogida por la Institución Libre de Enseñanza de Madrid.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».